Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

lunes, 5 de octubre de 2015

Tarea 6° grado "B"

Eumelia Semidey
Lunes 5:
Lengua: Primer capítulo de la novela: contestar preguntas dictadas sobre la novela y cuestionario del lenguaje.
Matemática: Ejercicios de valor absoluto y de posición
Ciencias y Salud: Responder cuestionario del tema leído: movimientos de La Tierra. Asignación de exposiciones de acuerdo a lo dictado en el diario escolar.
Geografía: Cuestionario del tema leído para ser revisado al día siguiente. Prueba viernes 16 de octubre. Buscar un artículo de prensa sobre contaminación e inseguridad para trabajarlo en clase el 23 octubre
Familiar: Lectura del tema visto en clase. Responder el cuestionario. Traer la Constitución para análisis de artículos (evaluados).
Martes 6:
Lengua: Formas y técnicas de la comunicación. Responder cuestionario
Matemática: Lectura y escritura de números
Ciencias y Salud: Responder cuestionario del tema leído: alimentos
Prueba martes 13 de octubre
Geografía: Buscar un artículo de prensa sobre contaminación e inseguridad (23-10) para trabajarlos en clase (evaluado)
Miércoles 7:
Lengua: Responder páginas 4 – 5 – 6 de ejercicios y tareas.
Matemática: Ejercicios con orden y comparación de números y página 13 del libro de ejercicios y tareas.
Jueves 8:
Lengua: Responder páginas 8 -9 – 10 de ejercicios y tareas. Escoger 1 tema de su preferencia y realizar exposición individual el viernes 16 de octubre sin material de apoyo.
Matemática: Evaluación de los temas dados hasta ahora 

Tarea 6° grado "A"

Elena González
Lunes 5:
Matemática:
Resolver el cuestionario:
1.- ¿Qué se entiende como sistema de numeración?
2.- ¿Qué diferencia hay entre el sistema de numeración y el sistema de numeración decimal?
3.- ¿A qué llamamos base en un sistema de numeración?
4.- ¿Cuáles son los símbolos que utilizamos en un sistema de numeración base 10?
5.- Explica, ¿Cuándo un sistema de numeración es posicional?
6.- Señala el valor absoluto y posicional de las siguientes cantidades.
4389 – 1085 – 65,932 – 94328,65 – 5483 – 0,3764
Repasa la tabla de multiplicar del 2 al 5.
Quiz de tablas todos los días.
Escribe en letras:
4538,09 – 0,856 – 6482 – 1438,16 – 765
Lenguaje:
1.- Buscar en el diccionario el significado de las siguientes palabras: diálogo, receptor, monólogo, discusión, argumento, exposición. Estudiar los conceptos sobre técnica de comunicación oral.
2.- Lectura libro Girasol: página 14. Identifica los elementos de la comunicación oral en el cuento leído. Copiarlo en el cuaderno de lenguaje.
3.- Exposición Grupo 1 y 2 sobre el tema: El mundo acuático”. Viernes 9
Martes 6:
1.- Quiz sobre las tablas de multiplicar. Estudiar las tablas del 6 al 9.
2.- Escribe en números las siguientes cantidades:
Ciento treinta y nueve mil quinientos dos unidades con diecinueve milésimas.
Cuarenta siete unidades con ocho centésimas.
Tres mil cuarenta y cinco unidades.
Tres millones dos mil cincuenta y cinco unidades con ciento veintidós centésimas.
3.- Escribe el nombre de las siguientes cantidades:
65920,65 – 564,0987 – 1087543 – 54,1942
4.- Realizar ejercicios del libro de lenguaje páginas 4 – 5 – 6
Miércoles 7:
Matemática:
1.- Representa en la recta numérica los siguientes números 4 – 0,7 – 5,4 – 3,9 – 6 – 0 –  -2
2.- Dibuja un cartel de valor con los órdenes necesarios, ubica las siguientes cifras y escribe en letras dichas cantidades:
938 – 800 – 9079 – 79,685 – 1346
3.- Señala el valor absoluto y de posición de cada cifra:
42 708, 1236, 19 525, 432 820 3460
Cuaderno de Historia:
1.- Actividades de la enciclopedia Girasol, Página 393, número 1 y 2.
Jueves 8:
1.- Exposición Grupo 1 y 2 “El mundo acuático”. Viernes 9
2.- Lectura de la novela El Conde de Montecristo. Páginas 5, 6, 7 y 8
3.- Identificar elementos de comunicación, ambiente, época, autor.
4.- Elaborar un afiche sobre una Norma del buen hablante o buen oyente. Cartulina blanca de 40 x 20 cm. Márgenes a color.
5.- Traer trabajo de estética.
6.- Geografía: contestar cuestionario sobre distribución espacial de la población. Recortar y pegar en el cuaderno un recorte de prensa o artículo sobre el tema. Escribir un párrafo dando tu opinión sobre lo tratado en el artículo.

Tarea 5° grado "B"

Paola Calzadilla
Lunes 5:
Lengua:
1.- Carmen llamó por teléfono a Emily para preguntarle si quería helado.
2.- Identificar los elementos de la comunicación.
Matemática:
1.- Realiza la actividad #1 correspondiente a la enciclopedia Girasol página 99, en el cuaderno.
Ciencia:
1.- Realiza la actividad #2 correspondiente a la enciclopedia Girasol página 201, en el cuaderno.
Martes 6:
Lengua:
1.- Indica lo que comunican los siguientes elementos:
a.- Los truenos y los relámpagos comunican…
b.- El humo comunica…
c.- El llanto comunica…
d.- El buen olor de un guiso comunica…
e.- La risa comunica…
Matemática:
1.- Realiza la actividad #2 correspondiente a la enciclopedia Girasol página 99, en el cuaderno.
Ciencias:
1.- En una cuadrícula dibuja el aparato digestivo y señala sus partes.
Miércoles 7:
Lengua:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según la actitud del hablante:
a.- Desearía que mis alumnos salieran bien en inglés____________
b.- El profesor no vino__________
c.- ¿Estudiaste para el examen? _________
d.- ¡Buen trabajo! _________
e.- Luis es un parlanchín __________
f.- ¡Qué bello es tu carro! __________
g.- ¡Apaga la televisión! __________
Matemática:
1.- Realiza la actividad #3 correspondiente a la enciclopedia Girasol página 99, en el cuaderno.
Ciencias:
1.- En una cuadrícula dibuja el aparato circulatorio.
Jueves:
Lengua:
1.- Escribe 4 modismos utilizados en Venezuela y la región a la que pertenecen.
2.- Realiza la actividad #5, correspondiente a la enciclopedia Girasol, página 17 en el cuaderno de lengua.
Matemática:
1.- Realiza las actividades 4, 5 y 6, correspondiente a la Enciclopedia Girasol, página 99, en el cuaderno.
Ciencias:
1.- Estudiar nutrición y circulación en animales y humanos, examen 29 de octubre.

Tarea 5° grado "A"

Ana María Pinto
1.- Resuelve las actividades de las páginas 4, 5, 6, 7 y 8 del libro de ejercicios de matemática.
2.- Completar las dos portadas de los cuadernos de lengua, matemáticas, áreas complementarias y tareas, siguiendo las instrucciones dadas.
3.- Estudiar para la evaluación de ciencias de este viernes 9 de octubre. Digestión y circulación (páginas 193 – 200)
4.- Estudiar y practica para evaluación de matemáticas del próximo martes 13 de octubre. Números naturales y decimales (páginas Enciclopedia: 90, 97 y 99. Ejercicios: 4, 8 y 13)

Tarea 4° grado "B"

Sara Ciarletta
Lunes 5:
1.- En el cuaderno de lengua copia los aspectos formales de la escritura que aparecen en la página 27 de la enciclopedia.
2.- En el cuaderno de Ciencias, realiza el dibujo de una computadora, marcando en ella todas sus partes. El dibujo debe ser del tamaño de la hoja.
Martes6:
1.- En el libro de ejercicios de matemática, realiza las actividades 6 y 9 de la página 10 del libro.
2.- Para el viernes 9 de octubre entregar un trabajo sobre la importancia del 12 de octubre de 1492. Debe ser realizado a mano, en hojas blancas y con márgenes. El trabajo debe tener 3 hojas: 1 para la portada (nombre del alumno, grado y título), 1 para el contenido escrito y 1 para el dibujo alusivo.
Miércoles 7:
1.- En el cuaderno de lengua, investiga y copia 4 normas del buen hablante y 4 normas del buen oyente. Realiza el dibujo de 1 norma de cada tipo e identifícala.
2.- En el cuaderno de sociales, copia los derechos de los niños y niñas que aparecen en la página 263 de la Enciclopedia.
3.- Para el viernes 9 de octubre, estudiar el tema de aspectos formales de la escritura ya que tienen actividad evaluada.
Jueves 8 de octubre:
1.- En el libro de ejercicios de matemática realiza las actividades 1 – 4 – 5 de la página 9, y las actividades 7 – 8 – 9 de la página 10.

Tarea 4° grado "A"

Sonia González
Lunes 5:
1.- En el cuaderno de matemática escribe como se leen los siguientes números.
2.- Elabora en la cartulina dada, el cartel de valor de posición hasta los millardos.
3.- Recordar ir trayendo los útiles escolares que faltan por traer.
Martes 6:
1.- Investiga quién fue Leonardo da Vinci y cuáles fueron las máquinas que inventó y su utilidad.
2.- Repasar todas las tablas de multiplicar (del 2 al 9)
Miércoles 7:
1.- En el block de Educación Estética, elaborar una composición libre usando los diferentes tipos de líneas.
2.- Pare el viernes (9 de octubre) traer: retazos de tela, lija, algodón, etc para realizar una composición en el aula con diferentes texturas.
3.- Estudiar lo visto en lengua y matemática para pequeña evaluación.
Jueves 8:
1.- Recordar el material pedido para Educación Estética.
2.- Para el lunes 12 de octubre: traer trabajo escrito sobre:
¿Qué organismo acá en Venezuela está encargado de la protección al consumidor y sus funciones?
3.- Practicar en casa lectura oral y comprensiva.