Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

lunes, 11 de enero de 2016

Tarea 6° grado B

Eumelia Semidey

Lunes 11
Matemática
1.- Ejercicios para hallar divisores y múltiplos
2.- Preguntas teóricas
Lengua
1.- Lectura comprensiva páginas 38 y 39 enciclopedia
2.- Cuestionario sobre el libro (sus partes)
Ciencias
1.- Cuestionario sobre la Litosfera
Martes 12
Matemática
1.- Ejercicios para hallar divisores y múltiplos
2.- Estudiar para la prueba del 13 de enero
Lengua
1.- Investigación sobre el Internet
Salud
1.- Cuestionario sobre enfermedades de transmisión sexual
Miércoles 13
Matemática
1.- Ejercicios aplicando criterios de divisibilidad (estudiar para próxima prueba)
Lengua
2.- Libro de ejercicios y tareas páginas 49 y 50, actividades números 1, 2 y 3
Jueves 14
Matemáticas
1.- Libro de ejercicios y tareas páginas 41 y 42
2.- Para el 18 de enero, interrogatorio, criterios de divisibilidad
Lengua
1- Libro de ejercicios y tareas páginas 51 y 52
Geografía
1.- Cuestionario Sector Primario de la Economía

Tarea 6° grado A

Elena González

Lunes 11
1.- Explica el procedimiento en el primer caso de la división
2.- Resuelve:
a.- 7312 : 13
b.- 16094 : 19
c.- 86043 : 76
d.- 23095 : 94
e.- 13768 : 68
Lenguaje:
1.- Recorta y pega un artículo de prensa de 4 párrafos
a.- Subraya de rojo la idea principal de cada párrafo
b.- Escribe el resumen del artículo
c.- Escribe un párrafo con tu opinión
Martes 12
Matemática
1.- Resolver
a.- 146218 : 7,4 =
b.- 962139 : 5,3 =
c.- 876452 : 0,62 =
d.- 732465 : 0,89 =
2.- Escribe los pasos para resolver divisiones con decimales en el divisor
Lenguaje
1.- Lectura de la novela páginas de la 23 a la 25 (texto entre asteriscos). Comprobación de lectura
Miércoles 13
Elaborar un libro (narrativo - cuento) con todas sus partes. Tamaño 15 x 15 cm.
Matemáticas
a.- 369281 : 23 =
b.- 278140 : 4,5 =
c.- 400376 : 85 =
d.- 87063 : 89 =

Tarea 5° grado B

Paola Calzadilla

Lunes 11
Lengua:
1.- Dibuja en una cuadrículas un libro y señala sus partes
2.- ¿Qué aportes le brindan los libros electrónicos a la naturaleza?
3.- Ordena los pasos que se requieren para llevar a cabo la exposición
a.- Dar las conclusiones  responder las preguntas del público oyente
b.- Investigar sobre el tema en diferentes fuentes
c.- Presentar los resultados de la investigación al público
d.- Escoger el tema a investigar
e.- Desarrollar el tema de manera ordenada
Matemática
1.- Realiza las siguientes divisiones
a.- 146358,76 : 91,7
b.- 25304 : 26,2
2.- Suprime los ceros que sean necesarios y divide hasta obtener dos cifras decimales
a.- 127300 : 2400
b.- 146230 : 420
3.- Realiza las siguientes operaciones:
a.- (126 - 3,4) + (150,4 x 2,1) =
b.- (25,2 : 8,4) x (32,6 : 4,5) =
Martes 12
Sociales
1.- Realiza la actividad N° 1 de la página 253 correspondiente a la enciclopedia Girasol
Matemáticas
1.- Realiza las siguientes operaciones
a.- (83,6 x 2,5) : (256,3 - 128,7) =
b.- (126,6 + 432,8) : (235,4 + 12,8) =
2.- Realiza las siguientes divisiones:
a.- 96342,01 : 95 =
b.- 63496,732 : 28,95 =
Miércoles 13
1.- Investiga que representan los Diablos Danzantes de Yare, ya que son una clara muestra de la historia vista como patrimonio cutura de l humanidad en el 2003, Decreto de la UNESCO (origen, representación, cuándo y dónde se celebra)
2.- En una cuadrícula, ilustra la máscara de los Diablos Danzantes de Yare.
Matemáticas
1.- Realiza las siguientes operaciones:
a.- (273,52 - 120,1) x (345,6 - 256,8) =
b.- (834,2 x 3,42) : 5,46 + 2,9 - 3,52 =
2.- Resuelve las siguientes divisiones
a.- 23,965 : 5,2 =
b.- 148370 : 7,9 =
Lengua:
1.- Realiza un ficha biográfica y una bibliográfica en tu cuaderno
Jueves 14
1.- Realiza la actividad N° 2 de la página 43 correspondiente a la enciclopedia Girasol en el cuaderno
Metmática
1.- Ordena y efectúa:
a.- 982.032 : 29 =
b.- 5012859 : 152 =
2.- Realiza las siguientes operaciones:
a.- 326,52 + 862,76 : 62,7 + 152,32 - 432,5 =
b.- 7936 x 4,2 + 562,3 : 2,6 =

Teacher Esther D'Isidoro

1.- Realizar las páginas 28, 29 y 30 del libro
2.- Estudiar las palabras de la lista del Spelling Bee,



Tarea 5° grado A

Ana María Pinto

1.- Responde las actividades de las páginas 9, 10 y 11 del libro de ejercicios y tareas de lengua y literatura
2.- Resuelve en forma vertical (hacia abajo):
a.- (3 x 5 + 10 - 2 x (9 : 3) =
b.- 4 : 2 x 5 - 3 + 8 x 2 =
c.- 3 + 9 x 2 - 6 : 3 + 8 =
d.- 24 : 8 + 7 x 6 - 30 + 4 =
e.- 5 x 6 : 2 + 8 - 6 x 4 =
f.- (9 x 3) + 6 - 13 x (10 : 5) =
g.- 8 + (12 : 4) - 7 + (5 x 3) =
h.- (3 + 2 + 5) x 3 - (5 x 6) =
3.- Resuelve
a.- 98765432,10 : 5 =
b.- 98,76543210 : 8 =
c.- 9876543210 : 4,3 =
d.- 9876543210 : 0,76 =
e.- 9876543210 : 6,54 =
f.- 987,6543210 : 98,7 =

Tarea 4° grado B

Sara Ciarletta

Lunes 11:
1.- Para el martes 12, en media hoja blanca, hacer un dibujo sobre le día del maestro, con una reflexión sobre la importancia que tienen los maestros en la sociedad.
2.- Estudiar las tablas de multiplicar todos los días.
Martes 12:
1.- Resuelve las actividades 1 y 2 de la página 22 y las actividades 5, 6, 8 y 9 de la página 23 del libro de ejercicios de matemática.
2.- En el cuaderno de ciencias dibuja una flor marcando todas sus partes.
Miércoles 13:
1.- En tu cuaderno de sociales dibuja el plano de tu habitación y el del salón.
2.- Realiza las actividades de la página 6 del libro de ejercicios de lengua.

Tarea 4° grado A

Sonia González

Lunes 11
1.- Traer para mañana martes un dibujo relacionado al día del maestro
2.- Repasar las tablas de multiplicar del 2 al 9
Martes 12
1.- En el cuaderno de lengua:
a.- Identifica el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones:
* Las niñas saltan a la cuerda
* El carro estaba apagado
* Eva y Luis fueron al cine esta tarde
* La mamá de Susana está muy contenta
* El gato se tomó toda la leche
2.- Hacer un dibujo relacionado a las oraciones
Miércoles 13
1.- En el cuaderno de matemática, resuelve los ejercicios:
N° 1 = de la a a la letra h
Jueves 14
1.- Elabora en el cuaderno de sociales un plano de tu casa