Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

viernes, 20 de noviembre de 2015

Colegio Madre Matilde elaboró mapa de riesgo comunitario

Colegio Madre Matilde elaboró mapa de riesgo comunitario
Caracas, 20 de noviembre de 2015
Noticia
Con el propósito de implementar estrategias de seguridad para toda la comunidad educativa, los docentes del colegio Madre Matilde participaron en el taller denominado "Mapa de riesgo comunitario",dictado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio del Poder Popular para educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).
En esta oportunidad, el instructor del programa educativo Aula Sísmica de Funvisis, Ángel Betancourt, impartió las herramientas a emplear para la elaboración del mapa, donde podrán  plasmar y verificar zonas de desalojo, zonas de peligros, puntos de encuentro, entre otros aspectos, con el propósito de que la comunidad esté preparada y organizada ante una situación de emergencia.
La actividad estuvo dirigida a una delegación de docentes de básica, secundaria, directivos, coordinadores, enfermería y seguridad,quienes tuvieron una participación activa. En compañía del instructor, realizaron un recorrido por las instalaciones para el reconocimiento del lugar.
“El objetivo principal fue elaborar el mapa de riesgo de la escuela, para precisar puntos de encuentro seguros, zonas de desalojo y zonas de riesgo, para una población de 800 estudiantes”, destacó Betancourt.
Asimismo, mencionó que el mapa de riesgo elaborado por los docentes será publicado en los pasillos de la institución para que todo el personal conozca del trabajo que se está realizando en materia de reducción del riesgo sísmico, con el fin de que Funvisis realice el acompañamiento para ejecutar en los próximos meses un simulacro de desalojo en caso de sismo.
En este sentido, el referido instructor señaló que los docentes fueron muy receptivos y están animados en realizar las acciones preventivas para estar preparados ante la ocurrencia de un sismo.
Funvisis, a través del programa educativo Aula Sísmica "Madeleilis Guzmán" llega a todos las escuelas, comunidades, empresas e instituciones publicas y privadas para transmitir a toda la población venezolana la mitigación del riesgo sísmico y dar a conocer las medidas de autoprotección a aplicar en caso de un sismo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

RECORDATORIO 5° grado "A"

1.- Esta tarde es la ASAMBLEA a las 6:00 pm. Favor asistir o autorizar a otro representante.
2.- Mañana es la misa de navidad: se pueden traer accesorios navideños.
3.- El viernes, Día del Estudiante, traer: franela, chemis, blusa y accesorios de color azul oscuro.
4.- Practicar todo lo que hemos trabajado de multiplicación durante estas 2 últimas semanas para la evaluación del lunes.
2.- Repasar las tablas del 6, 7, 8, 9 para el quiz de mañana.

martes, 17 de noviembre de 2015

Ganadores de la rifa Guaicoco:

Ganadores de la rifa Guaicoco:
Quinto premio: 0170 – Yajaira Parra
Cuarto premio: 1112 - Natalia (entregado)
Tercer premio: 0215 - Carlos Correa 1° “B” (entregado)
Segundo premio: 0122 – Mishka Seoane 5° “B” (entregado)
Primer premio: 015 – César Leboreiro 1° año “A” (entregado)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Tarea 6° grado "B"

Eumelia Semidey
Lunes 16
1. Matemática: ejercicios con aplicación de las propiedades de la multiplicación. Resolución de un problema. Estudiar para prueba del miércoles 18 de noviembre del tema visto.
2. Lengua: Libro de ejercicios y tareas, páginas 44 a 46
3. Prueba para el miércoles 18 de noviembre acerca del estrés 
Martes 17 
Convivencia
Estudiar para las pruebas del miércoles 18 de noviembre
Miércoles 18
1. Matemática: estudiar para quiz propiedades de la multiplicación y problemas
2. Lengua: páginas 47 y 48 del libro de ejercicios y tareas
3. Traer para mañana ficha biográfica de José A. Páez.
Jueves 19
1. Matemática: ejercicios con potenciación
2. Lengua: páginas 41 y 42 del libro de ejercicios y tareas
3. Geografía: estudiar para pruebas mañana sobre el sector primario de la economía.
4. Familiar: Análisis de artículo de prensa alusivo a la salud.

 

Tarea 6° grado "A"

Elena González
Tarea  del 16 al 20 de noviembre 2015-11-15
Viernes 20: Celebración del Día del estudiante
Evaluaciones de noviembre
Martes 17: Quiz. Problemas  (suma y multiplicación)
Miércoles 18: La sílaba, clasificación según el número de sílabas y sílaba tónica, hiato, diptongo.
Jueves 19: La Constitución. Análisis de artículos.
Lunes 23: Terremotos.
Lunes 16
Matemática: Libro de ejercicios y tareas. Realizar los ejercicios de las páginas 25 y 29.
Estudiar las propiedades de la suma y de la multiplicación.
Lenguaje: Libro de ejercicios y tareas. Realizar los ejercicios de las páginas 87, 88 y 89
Estudiar la sílaba y su clasificación según el número de sílabas, formación del diptongo, triptongo e hiato. 
Martes 17.
Lenguaje: estudiar para la evaluación sobre la sílaba. Sílaba tónica y su clasificación. Repasar lo estudiado el día anterior
Ejercicio en el cuaderno de Lenguaje: Separa en sílabas, subraya la sílaba tónica y clasifica las siguientes palabras según:
Número de sílabas;        b) Sílaba tónica;               c) Señala si tienen hiato o diptongo
Palabras: específica, estrés, hábitos, orientar, sabia, situación, músculos, piel, oído, piano
Matemática: resolver del libro de ejercicios y tareas las  actividades de las páginas 27 y 28.
Miércoles18
Familiar: estudiar para la evaluación sobre la Constitución
Matemática: del libro de ejercicios y tareas,  las actividades de las páginas 30 y 31
Jueves 19:
Estudiar para el  día lunes 23: Terremotos

Viernes 20: uniforme de deporte con franela color vino  tinto o cualquier detalle en ese color de no tener franela. Actividades recreativas

Tarea 5° grado "B"

Paola Calzadilla
Lunes 16:
1.- Estudiar para el examen del 19 de noviembre. Sinónimos, antónimos y homónimos.
Martes 17:
Matemática:
Resuelve:
a.- Andreína compró 12,45 m de seda, 8,60 m de lino y 17,8 m de poliéster ¿Cuánta tela compró?
b.- La Mamá de José compró 32 cajas de flores. Cada hoja tiene 12 flores. ¿Cuántas flores vendió?
c.- Daniela compró 5 cajas de bombones de chocolate y 3 de bombones de fresa. Cada caja trae 24 bombones. ¿Cuántos  bombones compró?
d.- La respiración es importante porque permite que llegue oxígeno a nuestro cuerpo. Si Jorge respira 20 veces por minutos y Luisa 12 veces por minuto. ¿Cuál es la menor cantidad de veces que pueden respirar juntos?
Miércoles 18:
Matemática:
a.- Nadar es bueno para la salud, tonifica los músculos, mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés, entre muchos otros beneficios. Alfonso nada 200 m cada mañana y Eloisa nada 50 m. ¿Cuál es la menor distancia que pueden nadar juntos?
b.- Si un carro recorre cada día 7/25 km ¿Cuánto recorre durante 7/2 días?
c.- Rosa le compró a su perro ¾ kg de alimento seco por 2 ¾ ¿Cuánta comida le compró Rosa a su perro?
Recordatorio: estudiar lengua.
Jueves 19:
Matemática:
1.- Aplica la propiedad que corresponda:
a.- (5/9 x 8/6) x 7/5
b.- 5/10 x 10/8
2.- Calcula el producto de las siguientes fracciones y grafícalas.
a.- 3/5 x 1/8
b.- 8 x 6/12
3.- Aplica la propiedad según corresponda:
a.- 4/25 + 9/5
b.- 7 1/5 + 2/3 + 1
4.- Realiza las operaciones con fracciones.
a.- 1 1/3 + 6 – 2/5
b.- 8 – 2/3
c.- 25/17 – 12/17 + 16/17
d.- 54/93 + 27/93 – 61/93
5.- Escribe los signos > o < según corresponda.
a.- 5/2    5/9
b.- 2/8    1/8
c.- 7/12    3/8
6.- Determina mediante el producto cruzado que fracciones son equivalentes entre sí.
a.- 6/18 y 12/24
b.- 7/3 y 35/15
Nota: la entrega de la línea de tiempo con fecha 20 de noviembre es propuesta para el lunes 23 de noviembre el día del estudiante.

Recordatorio: venir en uniforme de educación física el día del estudiante.

Tarea 5° grado "A"

Ana María Pinto
1.- Por ser la semana del estudiante, no hay tarea.
2.- Repasar las tablas de multiplicar para el quiz de este jueves 19.
3.- Para la misa de navidad de este jueves 19 de noviembre, pueden traer accesorios navideños: sarcillos, cintillos, gorros, bufanda, etc.
4.- Practicar multiplicación para la evaluación del próximo lunes: operaciones, propiedades y multiplicación por la unidad seguida de ceros (multiplicación con enteros, decimales y fracciones).

5.- Este miércoles 18 de noviembre a las 6 de la tarde es la Asamblea de representantes, favor asistir o enviar autorización. 

Tarea 4° grado "B"

Sara Ciarletta
1.- Para mañana 17 investiga y estudia “el trompo alimenticio” ya que tendrán actividad practica evaluada.
2.- Para el miércoles 18 estudiar el tema sobre el acento y las reglas de acentuación. Tendrán prueba corta.

3.- Para el jueves 19 investiga el Círculo Cromático y realízalo en el block de Dibujo.

Tarea 4° grado "A"

Sonia González
Lunes 16:
1.- Realizar en una hoja blanca una reflexión sobre la solidaridad con dibujo.
2.- Realizar lectura: el firmamento páginas  14 y 15 y luego responder las preguntas de las páginas 16 y 17 del libro Girasol lecturas.
Martes 17:
1.- Realizar las actividades del número 1 a la 10 del libro ejercicios y tareas de matemática páginas desde la 8 hasta la 11.
Miércoles 18:
1.- En el cuaderno de lengua busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras y luego clasifícalas en agudas, graves o esdrújulas.
Palabras: pastores, estrella, nacimiento, navidad, hallaca, villancico, camellos, ángel, diciembre, ovejas, mula, buey, fiestas.
2.- Hacer un dibujo relacionado a las palabras.
Jueves 19:
a.- Recordar que mañana viernes debo venir, camisa color morado.
1.- En el cuaderno de matemática:
1.1.- Representa gráficamente las siguientes fracciones:
a.- 2/5
b.- 5/4
d.- 8/10
2.- Escribe como se leen las siguientes fracciones:
a.- 2/6
b.- 4/12
c.- 3/9
d.- ½
3.- Efectúa las siguientes sumas y restas de fracciones.
a.- 1/10 + 4/10
b.- 5/8 – 2/8
c.- 4/6 + 2/4
d.- ¾ - 2/3

2.- Recortar trabajo de cierre de Proyecto para el lunes 23 de noviembre.