Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

lunes, 1 de febrero de 2016

Tarea 6° grado B

Eumelia Semidey
Lunes 1:

Matemática:
1.- Ejercicios para hallar M.C.D.
Lengua:
1.- Ejercicios de completación con adjetivos calificativos.
2.- Deletreo de 5 palabras.
Ciencias:
1.- Estudiar para prueba del miércoles 3 de febrero (litósfera – sismo – volcán – rocas)
2.- Recordar para mañana traer material para actividad de Salud.
Martes 2:
Matemática:
1.- Ejercicios para hallar m.c.m
Lengua:
1.- Estudiar adjetivo determinativo, ejercicios en el cuaderno.
Miércoles 3:
Matemática:
1.- Libro de ejercicios y tareas página 48 y 49. Quiz para mañana.
Lengua:
1.- Estudiar para prueba del miércoles 10 de febrero todo el tema del adjetivo.
Familiar:
1.- Cuestionario sobre Poder Judicial – Ciudadano y Electoral.
Recordar para mañana prueba de historia: Guzmán Blanco.
Recordar para mañana traer obras de un pintor venezolano para trabajar en clase.


 

Tarea 6° grado A

Elena González

Tarea Sexto grado “A”
Semana del 1° al 5 de febrero del 2016

Evaluaciones de la semana:
Matemática: jueves 4/2/2016.  Descomponer en factores primos, Calcular el m.c.m. (teoría y práctica)

Lunes 1°
Matemática: realizar el ejercicio número 4 de la página 146 de la enciclopedia Girasol.
Lenguaje: estudiar el significado de las palabras del vocabulario en español, de la 1 a la 15. Interrogatorio
Traer un recorte de prensa sobre economía. No debes pegarlo en ningún cuaderno.
Para el día viernes 5, traer el block de artes plásticas con un collage sobre las etapas de la pintura en Venezuela. Recortar y pegar obras representativas de cada etapa en la hoja de cartulina.

Martes 2
Matemática: calcular el m.c.m de los siguientes grupos de números
24, 16, 45                                            b) 8, 10, 16
36, 47, 52                                            d) 40, 66, 95
Resuelve la siguiente división:  36921,74 : 56=
Traer un recorte de prensa relacionado con los siguientes temas: SIDA, industrias o necesidades básicas.
Estudiar para la evaluación del día jueves 4 (Matemática).

Miércoles 3
Lenguaje: estudiar el tema sobre el artículo, interrogatorio
Escribir 2 oraciones con cada tipo de artículo: determinado, indeterminado, contracto y neutro.
Familiar: Para el día jueves 10 traer elaborado un presupuesto familiar que satisfaga las necesidades básicas de una familia de 5 personas.
Mañana: pegar en el cuaderno y escribir una conclusión sobre cómo afecta al presupuesto familiar, 2 recortes de prensa que se relaciones con la publicidad y presupuesto familiar.

Tarea 5° grado B

Paola Calzadilla

Lunes 1:
Lengua:
1.- Realiza la actividad 1 y 2 de la página 64, correspondiente a la enciclopedia Girasol.
2.- Realiza el deletreo de la 11 a la 15.
Matemática:
1.- Halla el m.c.m de los siguientes números, por descomposición de factores primos.
a.- m.c.m (2, 3, 11)
b.- m.c.m (32, 80)
c.- m.c.m (46, 69)
d.- m.c.m (50, 80)
Martes 2:
Sociales:
1.- Realiza la actividad 2, letra b y d, actividad 3, letra b y d, actividad 4 letra d. Todo realizado en el cuaderno, página 279 correspondiente a la enciclopedia Girasol.
Matemática:
1.- Halla el m.c.m de los siguientes números, por descomposición en factores primos.
a.- m.c.m (25, 150)
b.- m.c.m (1820, 300)
Miércoles 3:
Lengua:
1.- Escribe 10 palabras con prefijos y subráyalos y 10 palabras con sufijos y subráyalos.
Matemática:
1.- Halla el m.c.m de los siguientes números, por descomposición en factores primos.
a.- m.c.m (400, 800)
b.- m.c.m (36, 23, 19)
Ciencias:
1.- Realiza la actividad número 1 de la página 177, correspondiente a la enciclopedia Girasol.
Jueves 4:
Sociales:
1.- Estudiar la sociedad y sus instituciones. Jueves 11 de febrero.
Lengua:
1.- Estudiar la sílaba, el acento y la formación de palabras. Viernes 12 de febrero.
Lengua:
1.- Realiza la actividad 4 y 5 página 64, en el cuaderno correspondiente a la enciclopedia Girasol.

 

Tarea 5° grado A

Ana María Pinto

Para entregar el día lunes 15 de febrero (dentro de 2 semanas)
1.- En el libro de ejercicios y tareas de matemática: resolver las actividades de las páginas 37 – 38 y 39.
2.- en el cuaderno de tareas.
a.- Identificar en el mapamundi los 5 océanos y los 5 continentes, colorear el mapa y pegarlo
b.- Desarrollar las 50 palabras del deletreo en español de acuerdo al siguiente ejemplo:
1.- Aldaba
a.- Deletreo: A – L – D – A – B – A
b.- Significado: pieza de metal que se fija en las puertas para llamar golpeándola.
c.- Oración: golpeamos varias veces la aldaba porque queríamos entrar al castillo, pero nadie nos abrió
3.- Estudiar ciencias (el movimiento) y sociales (la convivencia vecinal y las formas de organización en las comunidades) para la evaluación de este jueves 4 de febrero.
4.- Practicar matemáticas (descomposición en factores primos, m.c.m y M.C.D) para la evaluación del próximo miércoles 10 de febrero.
5.- Estudiar estética (la música) para la evaluación del próximo viernes 12 de febrero.
6.- Practicar matemáticas (adición y sustracción de fracciones con diferentes denominadores) para la evaluación del próximo lunes 15 de febrero.

 

Tarea 4° grado B

Sara Ciarletta
No llevan tarea ya que deben estudiar para las evaluaciones pautadas desde la semana pasada

Tarea 4° grado A

Sonia González
 Lunes 1:

1.- Recordar el muestrario de semillas para el viernes 5 de febrero.
2.- Agregar 5 palabras más al deletreo y seguir estudiando las anteriores.
3.- Traer un dibujo de Antonio José de Sucre.
4.- En el cuaderno de matemática:
Efectúa aplicando la propiedad distributiva:
a.- 2 x (1 + 2 + 3)
b.- 7 x (4 + 5 + 8)
c.- 3 x (2 + 7 + 9)
d.- 6 x (5 + 4 + 2)
Martes 2:
1.- Repasar artículo, sustantivo y adjetivo para evaluación el jueves 4 de febrero.
2.- Realiza las páginas 18 y 19 del libro Tú y Yo.
3.- Estudiar tabla de multiplicar
Miércoles 3:
1.- Realiza del libro de tareas y ejercicios de lengua las páginas 31 a la 35.
2.- Repasar para la prueba de lengua
Jueves 4:
1.- En el cuaderno de matemática, resuelve los siguientes problemas:
a.- En el mercado pagué por diversas compras las siguientes cantidades:
Bs 48,15; Bs. 16,38; Bs 15,76 ¿Cuánto pagué en total?
b.- Un suéter se adorna con 27 metros de cordón ¿Con cuántos metros se adornarán 338 suéteres?
2.- Ordena y resuelve:
a.- 16,71 + 389,23 + 753,206 =
b.- 24,683 – 12,320 =
c.- 3210 x 84 =
d.- 35,396 x 2,3 =
3.- Recuerda el muestrario de semillas.