Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

miércoles, 20 de enero de 2016

Cronograma de actividades evaluadas de inglés 6° grado "B"

Esther D'Isidoro
26 de enero: Trabajo y exposición sobre "Autores de libros". Equipos 1-2-3
28 de enero: Trabajo y exposición sobre "Autores de libros". Equipos 4-5-6
31 de enero: Prueba escrita de verbos irregulares
16 de febrero: Afiche sobre ¿Qué hacer en caso de desastre natural en el colegio o en casa?
23 de febrero:  Trabajo sobre los "diferentes desastres naturales" e interrogatorio
25 de febrero: Evaluación de lectura comprensiva
29 de marzo: Evaluación de verbos regulares e irregulares
NOTA: El Spelling se realizará durante las clases de la unidad que se esté viendo y se repasarán las anteriores.

Cronograma de actividades evaluadas de inglés 6° grado "A"

Esther D'Isidoro
25 de enero: Trabajo y exposición sobre "Autores de libros". Equipos 1-2-3
28 de enero: Trabajo y exposición sobre "Autores de libros". Equipos 4-5-6
01 de febrero: Prueba escrita de verbos irregulares
15 de febrero: Afiche sobre ¿Qué hacer en caso de desastre natural en el colegio o en casa?
22 de febrero:  Trabajo sobre los "diferentes desastres naturales" e interrogatorio
25 de febrero: Evaluación de lectura comprensiva
29 de marzo: Evaluación de verbos regulares e irregulares
NOTA: El Spelling se realizará durante las clases de la unidad que se esté viendo y se repasarán las anteriores.

Cronograma de actividades evaluadas de inglés 5° grado "B"

Esther D'Isidoro
3 de febrero: Exposición sobre "los diferentes climas del mundo". Equipos 1-2-3
10 de febrero: Exposición sobre "los diferentes climas del mundo". Equipos 4-5-6
24 de febrero:Evaluación verbos regulares e irregulares en pasado
6 de marzo: Afiche "Monumentos Mundiales"
9 de marzo: Trabajo y exposición sobre los "tipos de viviendas que hay en el mundo". Equipos 1-2-3
16 de marzo: Trabajo y exposición sobre los "tipos de viviendas que hay en el mundo". Equipos 4-5-6
30 de marzo: Evaluación: oraciones afirmativas y negativas en pasado con verbos regulares e irregulares. 
NOTA: El Spelling se realizará durante las clases de la unidad que se esté viendo y se repasarán las anteriores.

Cronograma de actividades evaluadas de inglés 5° grado "A"

Esther D'Isidoro
4 de febrero: Exposición sobre "los diferentes climas del mundo". Equipos 1-2-3
11 de febrero: Exposición sobre "los diferentes climas del mundo". Equipos 4-5-6
25 de febrero:Evaluación verbos regulares e irregulares en pasado
1 de marzo: Afiche "Monumentos Mundiales"
10 de marzo: Trabajo y exposición sobre los "tipos de viviendas que hay en el mundo". Equipos 1-2-3
17 de marzo: Trabajo y exposición sobre los "tipos de viviendas que hay en el mundo". Equipos 4-5-6
31 de marzo: Evaluación: oraciones afirmativas y negativas en pasado con verbos regulares e irregulares.

NOTA: El Spelling se realizará durante las clases de la unidad que se esté viendo y se repasarán las anteriores.

lunes, 18 de enero de 2016

Tarea 6° grado B

Eumelia Semidey
Lunes 18:
Matemática:
1.- Ejercicios para hallar divisores y múltiples. Para mañana martes 19 prueba del tema visto (divisiones 2).
Lengua: 
1.- Ejercicios en el cuaderno: partes de un libro. Actividades con el próximo capítulo de la novela. Palabras del deletreo (5). Interrogatorio de las palabras los viernes.
Ciencias:
1.- Cuestionario: movimientos sísmicos y vulcanismo con dibujos alusivos.
Martes 19:
1.- Matemática: ejercicios números primos y compuestos. Divisiones (2).
Lengua:
1.- Buscar artículo de prensa sobre el 23 de enero de 1958. Actividades en el cuaderno sobre partes de 1 libro.
Salud:
1.- Enciclopedia página 275 actividad número 3. Estudiar para prueba el martes 26.
Miércoles 20:
Matemática:
1.- Libro ejercicio y tareas páginas 44 - 45. Divisiones (2).
Lengua:
1.- Traer para el jueves 21 artículo de prensa sobre el 23 de enero. Cuestionario sobre técnicas y registro de información.
Jueves 21:
Matemática:
1.- Estudiar números primos y compuestos para prueba mañana.
Lengua:
1.- Ejercicios para identificar frase y oración.
Geografía:
1.- Cuestionario sobre sector secundario de la economía.
Familiar:
1.- Cuestionario sobre el Poder Público Nacional: legislativo y ejecutivo. Traer para mañana la Constitución. 

Tarea 6° grado A

Elena González
Lunes 18
Realiza en el cuaderno de matemática la portada del II lapso
Realiza los siguientes ejercicios:
Escribe 5 múltiplos de le cada uno de los siguientes números:
2; 4; 5; 7; 9; 3; 8; 10; 20; 6
Escribe los divisores de cada uno de los siguientes números:
30; 54; 72; 44; 81; 57; 33; 24; 100; 96
Responde: 1.- ¿Cuándo un número es múltiplo de otro?
                    2.- ¿Qué diferencia existe entre ser divisor y ser múltiplo?
Lenguaje:
Utilizando un libro de tu preferencia, elabora los cinco tipos de fichas estudiadas. Utiliza fichas o cartulina cortada en forma de fichas de 10 x 15 cm.

Martes 19
Realiza en el cuaderno de Ciencias y Salud las portadas correspondientes al II lapso en cada área.
Realiza los ejercicios del libro de matemática de ejercicios y tareas.
Lectura de las páginas de la 25 a la 29 de la novela. El Conde de Montecristo y responde en el cuaderno de Lenguaje.
1.- ¿ Qué sucedió con Villefort después del regreso de Napoleón Bonaparte?
2.- ¿Por qué Morrel visitó a Villefort?
3.- ¿Cómo era la vida de Dantés en prisión?
4.- ¿ Con qué se encontró Dantés una noche en prisión?

Miércoles 20
Realiza en el cuaderno de Geografía y Familiar las portadas correspondientes al II lapso en cada área.
Cuaderno de lenguaje. Realiza una investigación y copia en el cuaderno el origen de las bibliotecas y señala algunas de las más famosas.

Jueves 21
Realiza la portada del II lapso en el cuaderno de Historia. Escribe la biografía de Ezequiel Zamora
Estudiar el tema sobre partido Liberal y Conservador y Guerra Federal. Evaluación 28/ 01/ 2016


Matemática:
1.- En cierra en un círculo de color rojo:
a)¿ Cuáles de estos números son divisibles por:
       1) 3: 54, 128, 72, 87, 73, 28, 91, 57
       2) 2: 72, 28, 91, 33, 57, 144, 36
       3) 5: 30, 900, 45, 33, 28, 75, 100, 25
2.- Identifica los números que son divisibles por 2, 3 y 5
     33, 25, 60, 24, 120, 150, 75, 48

Viernes 22
Evaluación de Ciencias: Las rocas. 29/ 01/ 2016


Tarea 5° grado B

Paola Calzadilla
Lunes 18:
Lengua:
1.- Realiza en el cuaderno una ficha textual y resumen según la explicación en clase.
2.- Realiza el deletreo de la número 1 a la 5.
Matemática:
1.- Calcula diez múltiplos de los siguientes números:
a.- 2
b.- 3
c.- 5
d.- 11
e.- 13
f.- 21
2.- Determino los divisores de los números:
a.- 30
b.- 45
c.- 70
d.- 92
e.- 13
f.- 105
3.- Resuelve la siguiente división: 9456,78 : 43
Martes 19:
Sociales:
1.- Realiza la actividad 1 y 2 de la página 265, correspondiente a la enciclopedia Girasol, en el cuaderno.
Matemática:
1.- Determina cuáles de los siguientes números son divisibles entre 2, 3, 5 y 7
a.- 932
b.- 745
c.- 66
d.- 290
2.- Resuelve las siguientes divisiones:
a.- 345678,365 : 5,6
b.- 2367845 : 9,7
Miércoles 20:
Matemática:
1.- Elabora una tabla con los números del 1 al 100 y realiza la siguiente actividad.
a.- tacha los múltiplos de 2 mayores que 2
b.- tacha los múltiplos de 3 mayores que 3
c.- tacha los múltiplos de 5 mayores que 5
d.- tacha los múltiplos de 7 mayores que 7.
¿Cuáles son los números que quedaron sin tachar?
2.- Resuelve las siguientes divisiones:
a.- 3457832 : 2,43
b.- 136245678 : 2345
Jueves 21:
Lengua:
1.- Estudiar, libros, tipos de libros, partes del libro y otros materiales impresos. La biblioteca y hemeroteca. EXAMEN EL 27
Matemática:
1.- Completa las potencias:
a.- 9 a la 2
b.- 3 a la 4
c.- 5 a la 2
d.- 7 a la 3
e.- 2 a la 7
2.- Resuelve:
a.- En la escuela donde estudia Juan Carlos se quiere organizar 342 pupitres ¿Cuántas parejas se pueden formar?
b.- En una pescadería organizaron 43 grupos de 5 Kg de pescado para exportar. ¿Cuántos kilos de pescado van a exportar.
3.- Escribe lo que se indica en cada caso
a.- Los 10 primeros números primos
b.- Seis números impares primos
c.- Dos números primos consecutivos.
d.- Dos números compuestos consecutivos 

Tarea 5° grado A

Ana María Pinto

Tarea 4° grado B

Sara Ciarletta
Inglés
El próximo lunes 25 habrá evaluación del diálogo "At the airport" deben memorizarlo y se evaluará correcta pronunciación y fluidez.
Se envían los cuadernos de inglés para estudiar.
Buscar en Internet o en un diccionario en Inglés los conceptos de las palabras escritas en el cuaderno de Inglés.
Traer la tarea escrita mañana martes 19 de enero de 2016.

Tarea 4° grado A

Sonia González
Lunes 18:
1.- Realizar lectura diaria
2.- Para el lunes 25 de enero traer una flor hecha de foami (la maestra dará el molde).
3.- Para el viernes 22 de enero deletreo de las 5 primeras palabras de la lista.
4.- Para mañana realizar lectura de la página 56 y 57 de la enciclopedia y responde las preguntas relacionadas a la lectura-
Martes 19:
1.- Realiza la lectura de: "El diente y el ratón", página 25 de la enciclopedia y extrae de la misma los sustantivos que tiene en el cuaderno de lengua.
Miércoles 20:
1.- En el cuaderno de matemática. Ordena y resuelve:
a.- 4535 + 2386 + 7254 =
b.- 23,9 + 78,16 + 2,396 =
c.- 98376543 - 265431 =
d.- 3875,263 - 3896,20 =
e.- 72534 x 8 =
f.- 469762 x 35 =
Jueves 21:
1.- Realizar lectura de la ciudad de los pozos página 22 del libro de lecturas y responde las preguntas de la página 25 a la 27.
2.- Para elaborar máscara de carnaval traer para el miércoles 27 una lámina de foami tamaño carta y lentejuelas de diferentes colores.