Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

jueves, 15 de octubre de 2015

CAMBIOS: Tarea 6° grado "A"

Elena González
Jueves 15
Cuaderno de lenguaje: escribir dos oraciones por cada tipo según la actitud del hablante.
Estudiar tema sobre la Pronunciación, la entonación y el tono de voz.  Página 15  y 16 de la enciclopedia.
Cuaderno de matemática: página 107 de la Enciclopedia Girasol. Ejercicios 4 y 5.


Evaluaciones:
Viernes 16: Lenguaje: El lenguaje, clases y elementos. Técnicas de comunicación grupal
Lunes 14: Quiz de Matemática: números romanos. Normas para su escritura.
Martes 20: Lenguaje: Oraciones según la actitud del hablante
Miércoles 21: Tiempo histórico


Viernes: Quiz de Ciencias, sobre lo expuesto en aula

martes, 13 de octubre de 2015

Tarea 6° grado "B"

Eumelia Semidey
Martes 13:
Matemática: ejercicios de orden y comparación con números enteros y decimales - representación en recta numérica. Para MAÑANA prueba sobre este tema.
Lengua: recordar prueba para mañana: formas y técnicas de comunicación.
Salud: cuestionario sobre la 2da parte del tema de la alimentación.
Miércoles 14:
Matemática: prueba corta sobre el tema dado. Tema sobre composición y descomposición en forma aditiva y polinómica. Ejercicios en el cuaderno.
Lengua: lectura comprensiva página 14 y 15 de la enciclopedia.
Jueves 15:
Matemática: ejercicios sobre composición y descomposición de cantidades (estudiar para evaluación próxima semana).
Lengua: Cuestionario sobre la pronunciación y entonación.
Geografía: recordar prueba para mañana 16 de octubre y recordar para el 23 de octubre traer artículos de prensa.
Viernes 16:
Familiar: página 311 de la enciclopedia actividad número 1.
Historia: análisis en clase de 2 artículos de prensa sobre 2 de los derechos de la Constitución ya analizados en clase.
Artística: revisión de cuestionario sobre el tema dado. Elaboración en clase de dibujo sobre la línea.

Tarea 6° grado "A"

Elena González
Martes 13
Lectura de dos fragmentos de la novela separados por asteriscos
Escribir en el cuaderno la paráfrasis de lo leído desde el principio.
Elaborar un mapa conceptual sobre las técnicas de comunicación grupal. Enciclopedia Girasol, páginas 10 a la 12. En el cuaderno de LENGUAJE
Grupos 2 y 3 realizarán exposición sobre la argumentación como técnica de comunicación grupal, para el viernes 16/10/2015.
Cuaderno de Matemática: Enciclopedia Girasol, página 115, ejercicio 8

Miércoles 14
Realizar en una hoja de papel tamaño carta un mapa mental sobre causas y consecuencias de la densidad de población en Venezuela.  Pegarlo en el cuaderno de Geografía.
Recortar y pegar dos artículos de prensa sobre  densidad de población en Venezuela. Leerlo y escribir un comentario u opinión sobre cada uno de ellos en el cuaderno.
Cuaderno de Matemática:
Resolver:
36214,36 x 37=                  b) 9724,08 x 6,8=                             c) 730,28 x 9,5=

Jueves 15
Cuaderno de lenguaje: escribir dos oraciones por cada tipo según la actitud del hablante.
Estudiar tema sobre la Pronunciación, la entonación y el tono de voz.  Página 15  y 16 de la enciclopedia.
Cuaderno de Familiar. Recorta y pega dos artículos de prensa sobre los derechos contemplados en la constitución y escribe tu opinión sobre ellos.
Investiga
.¿Cuántas Constituciones ha tenido Venezuela?
¿Cuándo y cuáles han sido las reformas a la actual Constitución de Venezuela?

Evaluaciones:
Viernes 16: Lenguaje: El lenguaje, clases y elementos. Técnicas de comunicación grupal
Lunes 14: Quiz de Matemática: números romanos
Martes 20: Lenguaje: Oraciones según la actitud del hablante
Miércoles 21: Tiempo histórico
Viernes: Quiz de Ciencias, sobre lo expuesto en aula

Tarea 5° grado "B"

Paola Calzadilla
Martes 13:
Lengua:
1.- Recorta y pega una instrucción.
Matemática:
1.- Realiza la actividad número 1, página 105 en el cuaderno.
Sociales:
1.- Traer marcadores, pega, tijeras, revistas para realizar la actividad número 2 de la página 27.
2.- Realiza la actividad número 3 de la página 270, en le cuaderno.
Miércoles 14:
Lengua:
1.- Hacer una paráfrasis de la lectura La estrella amiga (página 18) con su respectiva ilustración, en el cuaderno.
1.- Hacer una inferencia partiendo de imágenes (tiras cómicas).
Matemática:
1.- Realiza la actividad número 2, página 105 en el cuaderno.
Sociales:
1.- Realiza la actividad número 1, página 273, letras: a, b, c y e en el cuaderno.
Jueves 15:
Lengua:
1.- Señala el significado que tiene la palabra "banco" en cada oración:
a.- José fue a un banco a depositar dinero
Se refiere a:
b.- Los alumnos están sentados en el banco:
Se refiere a:
2.- Buscar el significado en el diccionario de las siguientes palabras: mamíferos, reptiles, peces, insectos.
3.- Realiza la actividad número 2, página 25 en el cuaderno.
Matemática:
1.- Realiza la actividad número 3, página 105 en el cuaderno.
NOTA: estudiar sociales.


Tarea 5° grado "A"

Ana María Pinto
1.- Tarea de la semana:
Escribe en el cuaderno de tareas, las siguientes cantidades, en números romanos:
a.- 1, 5, 10, 50, 100, 500 y 1000.
b.- Números de 1 en 1, desde el 1 hasta el 9
c.- Los números de 10 en 10 desde 10 hasta el 90
d.- Los números de 100 en 100, desde 100 hasta 900
e.- Los números de 1000 en 1000, desde 1000 hasta 9000
f.- Los números de 10.000 en 10.000, desde 10.000 hasta 90.000
g.- Los números de 100.000 en 100.000, desde 100.000 hasta 900.000
h.- Los números de 1.000.000 en 1.000.000, desde 1.000.000 hasta 9.000.000
i.- Los números de 10.000.000 en 10.000.000, desde 10.000.000 hasta 900.000.000
j.- Los números de 100.000.000 en 100.000.000, desde 100.000.000 hasta 900.000.000
2.- En una hoja suelta escribe 3 veces, de 3 colores diferentes, cada una de los cuales cometiste errores en la evaluación de ciencias.
3.- Estudia para la evaluación de este viernes 16, las páginas 266 a la 269 de la enciclopedia Girasol.
4.- Practicar números  romanos para la evaluación del próximo lunes 19 de octubre página 98.

Tarea 4° grado "B"

Sara Ciarletta
Martes 13:
1.- En el cuaderno de matemática escribe en letras las siguientes cantidades y luego ubícalas en un cartel de valores que debes hacer. Las cantidades son: 5.555 - 1.001 - 139.006.072 - 295.798
2.- En el cuaderno de ciencias dibuja 1 palanca de primer género, 1 de segundo género y 1 de tercer género. Marca sus elementos en cada una de ellas. Divide la hoja en 3 partes, una para cada dibujo. Identifica cada tipo de palanca.
Miércoles 14:
1.- En el cuaderno de lengua dibuja 2 señales y 2 símbolos (2 en cada hoja dividida a la mitad). Identifica cada uno.
2.- Recorta y pega en tu cuaderno de sociales 2 publicidades sobre productos para el hogar y 2 publicidades sobre alimentos. Identifica cada una.
Jueves 15:
1.- En tu cuaderno de matemáticas escribe el valor absoluto y relativo de las siguientes cantidades: 306.526 - 15.006 - 9.999 - 17.306.964
2.- En tu cuaderno de sociales y con la ayuda de tus padres, realiza un presupuesto familiar.

Tarea 4° grado "A"

Sonia González
Martes 13:
1.- En el cuaderno de lengua, escribe las normas del buen oyente y del buen hablante.
2.- Repasar la tabla de multiplicar del 9.
Miércoles 14:
1.- En el cuaderno de matemática, descompón las siguientes cantidades usando el valor de posición de sus cifras:
a.- 5876
b.- 43257
c.- 636814
d.- 3871263
e.- 93176241
2.- Resuelve el siguiente problema:
Carlos nació en el año 1997, Juan en el año 1999, Diego en 1986 y Pablo en el 2000. ¿En qué orden nacieron?
Jueves 15:
1.- En el cuaderno de lengua escribe un diálogo sobre los alimentos sanos al cuerpo.
2.- Realiza un dibujo del diálogo y señala en el mismo: emisor, receptor y el canal que usó el emisor para dar el mensaje.
3.- Repasar la tabla de multiplicar del 8.