Lunes 5:
Matemática:
Resolver el cuestionario:
1.- ¿Qué se entiende como sistema de numeración?
2.- ¿Qué diferencia hay entre el sistema de numeración y el
sistema de numeración decimal?
3.- ¿A qué llamamos base en un sistema de numeración?
4.- ¿Cuáles son los símbolos que utilizamos en un sistema de
numeración base 10?
5.- Explica, ¿Cuándo un sistema de numeración es posicional?
6.- Señala el valor absoluto y posicional de las siguientes
cantidades.
4389 – 1085 – 65,932 – 94328,65 – 5483 – 0,3764
Repasa la tabla de multiplicar del 2 al 5.
Quiz de tablas todos los días.
Escribe en letras:
4538,09 – 0,856 – 6482 – 1438,16 – 765
Lenguaje:
1.- Buscar en el diccionario el significado de las
siguientes palabras: diálogo, receptor, monólogo, discusión, argumento,
exposición. Estudiar los conceptos sobre técnica de comunicación oral.
2.- Lectura libro Girasol: página 14. Identifica los
elementos de la comunicación oral en el cuento leído. Copiarlo en el cuaderno
de lenguaje.
3.- Exposición Grupo 1 y 2 sobre el tema: El mundo acuático”.
Viernes 9
Martes 6:
1.- Quiz sobre las tablas de multiplicar. Estudiar las
tablas del 6 al 9.
2.- Escribe en números las siguientes cantidades:
Ciento treinta y nueve mil quinientos dos unidades con
diecinueve milésimas.
Cuarenta siete unidades con ocho centésimas.
Tres mil cuarenta y cinco unidades.
Tres millones dos mil cincuenta y cinco unidades con ciento
veintidós centésimas.
3.- Escribe el nombre de las siguientes cantidades:
65920,65 – 564,0987 – 1087543 – 54,1942
4.- Realizar ejercicios del libro de lenguaje páginas 4 – 5 –
6
Miércoles 7:
Matemática:
1.- Representa en la recta numérica los siguientes números 4
– 0,7 – 5,4 – 3,9 – 6 – 0 – -2
2.- Dibuja un cartel de valor con los órdenes necesarios,
ubica las siguientes cifras y escribe en letras dichas cantidades:
938 – 800 – 9079 – 79,685 – 1346
3.- Señala el valor absoluto y de posición de cada cifra:
42 708, 1236, 19 525, 432 820 3460
Cuaderno de Historia:
1.- Actividades de la enciclopedia Girasol, Página 393,
número 1 y 2.
Jueves 8:
1.- Exposición Grupo 1 y 2 “El mundo acuático”. Viernes 9
2.- Lectura de la novela El Conde de Montecristo. Páginas 5,
6, 7 y 8
3.- Identificar elementos de comunicación, ambiente, época,
autor.
4.- Elaborar un afiche sobre una Norma del buen hablante o
buen oyente. Cartulina blanca de 40 x 20 cm. Márgenes a color.
5.- Traer trabajo de estética.
6.- Geografía: contestar cuestionario sobre distribución
espacial de la población. Recortar y pegar en el cuaderno un recorte de prensa
o artículo sobre el tema. Escribir un párrafo dando tu opinión sobre lo tratado
en el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario