Año escolar 2014 - 2015

Año escolar 2014 - 2015

miércoles, 21 de octubre de 2015

CAMBIOS Tarea 4° grado "B"

Sara Ciarletta
1.- Para mañana martes 20 de octubre practicar las tablas de multiplicar porque tienen interrogatorio.
2.- Para el miércoles 21 estudiar el tema de “Máquinas simples” en ciencias ya que tienen prueba escrita.
3.- Para el jueves 22 estudiar el tema de lengua sobre la comunicación, usos lingüísticos, señales, símbolos, mensajes no verbales y la discusión.
4.- Para el viernes 23 estudiar el tema de matemáticas de valor absoluto y relativo, redondeo de números y cartel de valores, porque tendrán ejercicios evaluados; además, tendrán un trabajo práctico de estética sobre los diferentes tipos de líneas.

Inglés:
A partir del 19 – 11 –  2015  hasta finales del mes de noviembre se realizará en el salón de clase una obra de teatro basada en la primera historia del comic book titulada: “The Cat, The Goat and the Dog”. Cada alumno escogió su rol dentro de la obra y lo tiene anotada en el comic book.
Se evaluará:
a.- Pronunciación correcta en inglés de las palabras y fluidez en la dramatización del diálogo.
b.- Caracterización del personaje con soltura y confianza con apoyo de vestuario, máscaras, escenografías, etc.

martes, 20 de octubre de 2015

Tarea 5° grado "B"

Paola Calzadilla
Lunes 19:
Matemática:
1.- Realiza la actividad #3, página 105, en el cuaderno.
Recordatorio: estudiar para el examen de ciencias. Tema: la nutrición en los humanos y en los animales. Jueves 22 de octubre.
Martes 20:
Sociales: realiza la actividad número 1 de la página 273. Fecha de entrega: 23 de octubre.
Matemática: realiza la actividad número 4, página 105 en el cuaderno.
Miércoles 21:
Lengua: señala el significado que tiene la palabra "banco" en cada oración.
a.- José fue a un banco a depositar dinero.
Se refiere a:
b.- Los alumnos están sentados en el banco.
Se refiere a:
2.- Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
mamífero, reptiles, peces, insectos 
3.- Realiza la actividad número 2, página 25 en el cuaderno.
Matemática:
Realiza la actividad 5 de la página 105 en el cuaderno.
Jueves 22:
Matemática: realiza la actividad número 6, página 105 en el cuaderno.
Sociales: estudiar derecho a satisfacer las necesidades básicas (jueves 29)
Lengua: realiza en el cuaderno la actividad número 1, 2 (d, e, f) de la página 33, ambas en el cuaderno



lunes, 19 de octubre de 2015

Tarea 6° grado "B"

Eumelia Semidey

Lunes 19
1. Matemática: Ejercicios con composición y descomposición de números enteros y decimales. Recordar prueba para mañana martes 20 de octubre acerca de este tema.
2. Lengua: Cuestionario sobre pronunciación y entonación
3. Ciencias: realizar actividades N° 1 y 4 de pág. 235 de la enciclopedia.
Martes 20:
1. Matemática: ejercicios para reforzar composición y descomposición de números enteros y decimales. Quiz miércoles 21 de octubre
2. Lengua: pág. 19 de la enciclopedia, actividades 2 y 3
3. Salud: elaboración de crucigráfico sobre los alimentos.
Miércoles 21:
1. Matemática: Números romanos
2. Lengua: Cuestionario sobre textos narrativos, descriptivos e instruccionales.
Jueves 22:
1. Matemática: ejercicios con Números Romanos. Estudiar reglas para combinar símbolos.
2. Lengua: Paráfrasis de la novela.
3. Geografía: Trabajo en el cuaderno con artículos de prensa pedidos el 15 de octubre.
Viernes 23
1. Historia: Cuestionario sobre Venezuela Agraria.
2. Artística: realizar dibujo de los diferentes tipos de líneas

Tarea 6° grado "A"

Elena González

Lunes 19
Cuaderno de matemática
1.-Escribe en números romanos las siguientes cantidades:
3436  -  428  -  27  -  1246  -  3945296  -  15201  -  20009  -  300025  -  2140236  -  5039185
2.- Escribe en números arábigos los siguientes números romanos:
XXXIII  -  XLI  -  LXXIII  -  XCIX  -  CLV  -  CCLXXI  -  DXC  -  DCVI  -  MCI  -  MMCCCXLVII
Castellano: Libro de ejercicios y tareas: páginas 13,14 y 15
Quiz de números romanos, práctico
Lenguaje: Oraciones según la actitud del hablante. Teórico
Miércoles: evaluación de Historia: Tiempo Histórico
Jueves: Ejercicio evaluado, práctico: Números romanos  y orden en los números.
               Exposición, Lenguaje: argumentación, Río Orinoco
Viernes: Ejercicio evaluado sobre movimientos de la tierra (Ciencias)
                Lenguaje, Debate: Grupos 5 y 6
 Martes 20
Cuaderno de matemática.
1.- Ordena de menor a mayor
Las siguientes cantidades:
a)      2428, 576, 1874, 12, 36, 200, 476
b)      4,5 -  8,71 -  3,8 -  6,4 -  2,34
2.- Escribe entre las dos cantidades el símbolo < ;  >  ;  =
5,6 + 12,7             8,8 + 1,6
78,56                     56,127
3,78  +  2,6                          3089 +  0,2
20,89  + 1,67                      1,67  +  0,89
Estudiar Tiempo Histórico.
Miércoles 21
Lectura de la novela: El Conde de Montecristo, 2 partes.
Escribir en el cuaderno de Lenguaje la paráfrasis de lo leído.
Comprobación de lectura de los capítulos leídos.
Quiz de lenguaje: Oraciones según la actitud del hablante. (Práctico)
 Jueves 22
Cuaderno de Familiar:
Investigar:
¿Cuántas Constituciones han sido aprobadas en Venezuela? Sus fechas.
¿Cuáles han sido las reformas a la Constitución de 1999?
Recortar y pegar dos artículos de prensa relacionados con los derechos o deberes contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Escribir tu opinión al respecto.
Estudiar Movimientos de la Tierra para el viernes
Cuaderno de Castellano: Escribe dos oraciones por cada una según la clasificación de oraciones según la actitud del hablante.
Escribe 3 refranes y 3 expresiones populares de diferentes regiones en Venezuela.

   


Tarea 5° grado "A"

Ana María Pinto
1.- Leer y responder las actividades de las páginas 23, 24, 25, 28, 29 y 30 (26, 27, 31 y 32 NO) del libro de Ejercicios de Lengua y Literatura
2.- Traer mañana martes 20 de octubre una imagen para la cartelera, preferiblemente mediana o grande donde se observen alimentos saludables.
(Puede ser afiche, recorte, impresión, dibujo, etc.)
3.- Practicar lectura oral y comprensiva para la evaluación de este viernes 23 de octubre.
4.- Estudiar y practica fracciones para la evaluación del próximo lunes 26 de octubre: concepto y componentes.

Representación gráfica, numérica y literal, clasificación, conversión de fracciones en números naturales, decimales o mixtos.

Tarea 4° grado "A"

Sonia González
Lunes 19:
1.- Para el día jueves 22 traer elaborado un árbol genealógico de tu familia en cartulina. Tamaño 60 x 30 cm.
2.- Actividades evaluadas para la semana que viene:
Martes 27: matemática (descomposición de números naturales, escritura de números decimales y adición de números naturales y sus propiedades, sustracción).
Jueves 29: lengua (símbolos, señales y mensajes no verbales, usos lingüísticos, oraciones según la actitud del hablante)
3.- Para mañana martes: en hojas blancas busca el significado de las siguientes palabras: sinceridad, honestidad y comprensión. Anota su significado y elabora pequeño cuento familiar donde se destaquen estos valores, con dibujo).
Martes 20:
1.- En el cuaderno de matemática resuelve la actividad número 1 de la página 106 del libro Girasol.
2.- Repasar tablas de multiplicar del número 7.
Miércoles 21:
1.- En el cuaderno de lengua escribe:
Dos oraciones afirmativas, dos negativas, dos interrogativas, dos exclamativas, dos imperativas y dos desiderativas.
2.- Recordar el árbol genealógico de tu familia, demuestra la creatividad.
Jueves 22:
1.- En el cuaderno de sociales, escribe una lista de las fiestas tradicionales que se celebran en nuestro país, Venezuela.
2.- Repasar tabla de multiplicar número 6.
3.- Para el lunes 26 traer el material que se necesita para elaborar la manualidad navideña:
- 1 lámina de foami doble carta color negro.
- 1 lámina tamaño carta color: rojo, beige y verde.
- Escarcha 2 o 3 colores.
- 1 revista vieja.

Inglés:
A partir del 19 – 11 –  2015  hasta finales del mes de noviembre se realizará en el salón de clase una obra de teatro basada en la primera historia del comic book titulada: “The Cat, The Goat and the Dog”. Cada alumno escogió su rol dentro de la obra y lo tiene anotada en el comic book.
Se evaluará:
a.- Pronunciación correcta en inglés de las palabras y fluidez en la dramatización del diálogo.
b.- Caracterización del personaje con soltura y confianza con apoyo de vestuario, máscaras, escenografías, etc.